FANDOM

Crear un vídeo de esta índole puede resultar ser realmente tedioso y es necesario tener paciencia para crear los frames uno a uno; pero en este artículo aprenderás a hacerlo siguiendo varios métodos.

¿En dónde consigo los recursos?

Los mejores sitios para descargar imágenes de mapas son:

Método #1

Para hacer un vídeo según este método necesitaremos lo siguientes programas:

  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Movie Maker (o similares)

Lo primero es descargar un mapa. A continuación, lo vectorizamos en Adobe Illustrator; es decir, creamos trazos con las fronteras de los países y pintamos éstos de colores. Después, creamos un frame, señalando un país y añadiendo un cuadrado con texto (Infobox). Guardamos este archivo como "1", por ejemplo, y lo abrimos en Photoshop. Aquí podemos añadir, entre otras cosas, las Contryballs y lo guardamos como archivo ".jpeg". Finalmente, cuando tenemos todos los frames, los abrimos en Movie Maker, configuramos el tiempo de cada uno y... voilà, ya tenemos nuestro vídeo, solo nos hace falta renderizarlo y subirlo a Youtube.

Este método lo usa, por ejemplo, Sapiens' Countries .

Método #2

Necesitaremos lo siguiente:

  • Microsoft Word
  • Paint.net
  • Un editor cualquiera ( Movie Maker, por ejemplo )

Lo primero es descargar el mapa y abrirlo en Paint.net, trazamos las fronteras de los países y se quiere el nombre de estos se borran ( si ya venían por defecto ). A continuación, cuando el país hables lo marcamos en blanco y abajo hacemos una infobox. Entonces cuando este hable, ponemos en la infobox la bandera del país, su nombre ( si no está en el mapa ) y lo que dice.

Para añadir el texto, se escribe lo que se desea en Microsoft Word y se le dice copiar, después, se va a Paint.Net y se le dice Pegar en capa nueva en el apartado de Edición.

Cuando tenemos todos los frames, los abrimos en el editor, señalamos el tiempo que queremos para cada uno y ponemos la música. Y ya está, solo falta exportarlo y subirlo a YouTube.

Este método lo usa, por ejemlo, Spanish Mapper

También en FANDOM

Wiki al azar